@El Aula: un remanso de paz@
Del web

Actiludis

Actividades lúdicas educativas

Los artículos más recientes

Rafael Alberti: “La primavera ha venido”

Martes 23 de abril de 2013 por Remedios Torres Fernández — Día del libro / Lectura, Poemas

Cuando ejercía como maestra de Educación Infantil llevé a cabo varios proyectos de Paz, Interculturalidad… Para uno de los Proyectos solicité ayuda de Sandra (que dibujaba muy bien y hoy tiene varios libros escritos y publicados).

Lógicamente tuve que adaptar los dibujos para que pudieran transmitir mensajes de Paz. Los materiales ofertados al alumnado deben ser bonitos, con colorido brillante… porque si no la motivación se desvanece Los niños y niñas realizaban sus libros coloreando los dibujos. Son 4 páginas. Y una vez coloreadas y grapadas, se llevaban a casa el libro poético casero. Les hacía mucha ilusión.

La paloma de Alberti es de Internet

Rafael Alberti

PRESENTACIÓN

Presentación2-1

DIBUJOS

 

Remedios Torres Fernández


Marca páginas con “La vuelta al mundo en 80 días”

Lunes 22 de abril de 2013 por José M. de la Rosa Sánchez — Animación a la lectura, GENERAL, Manualidades, Marcapáginas, Punto de lectura

Juan Antonio Durán Siles del C.R.A Riscos de Villavieja situado en un pueblo de Cáceres (Casas del Castañar) nos remite varios marca páginas ambientados en la obra de Julio Verne “La vuelta al mundo en 80 días”.

Marcapáginas


Frase del día: “Principes”

Lunes 22 de abril de 2013 por José M. de la Rosa Sánchez — Frases y Citas

521347_125037471018407_1751748025_n


Cajitas para colección de minerales

Lunes 22 de abril de 2013 por Isidro Burgos Ramos — CIENCIAS NATURALES, Manualidades, Caja, minerales

Ficha con tres plantillas para confeccionar cajitas en cartulina para rocas y minerales, con un tamaño de 4,5 cm x 4,5 cm y 2,5 de alto. No hace falta pegamento, solo recortar y doblar. El objetivo es iniciar a los alumnos en una pequeña colección de rocas y minerales aprovechando las salidas en el entorno.

cajitascartónminerales

Autor: Isidro Burgos Ramos (Adra)


Distribución orientativa de contenidos ABN por niveles educativos

Domingo 21 de abril de 2013 por José M. de la Rosa Sánchez — 1.- Documentos ABN, Algoritmos ABN, Documentos

Ante la evolución sustancialmente progresiva y diferenciada del alumnado que trabaja el algoritmo ABN frente al que trabaja el tradicional y el requerimiento del profesorado sobre, hasta dónde llegar en cada nivel educativo, presentamos a continuación una graduación orientativa, aunque resaltando varias cuestiones importantes que cada maestro debe tener en cuenta en función de su grupo clase y de las particularidades de cada alumno.

Partimos de la idea que el algoritmo ABN no infravalora las capacidades de aprendizaje del alumnado, por los que no se le limita hasta donde puede llegar, tanto en Educación Infantil como en Primaria. Por otra parte y teniendo en cuenta que la normativa establece unos contenidos mínimos a impartir, podemos indicar que los contenidos máximos los determinará la evolución en el cálculo de cada alumno.

Otro aspecto a considerar es que debido a la situación de integración progresiva del algoritmo ABN en los centros escolares, nos encontramos actualmente con grupos puros ABN (iniciaron el cálculo en Infantil o 1º de Primaria mediante el cálculo ABN) y grupos que se incorporan después de algunos años de haber trabajado mediante el algoritmo tradicional. En este sentido indicar que la graduación establecida en este documento dependerá aún más de la evolución de cada grupo, por lo que no es comparable una situación a otra, ya que aunque el alumnado que se incorpora al algoritmo ABN procedente del tradicional lo acoge rápida y fácilmente (su maduración y capacidad de razonamiento, por la edad, es mayor) no tendrá la rapidez y facilidad de cálculo que el alumnado puramente ABN, en tanto no trabaje el método suficientemente.

Distribución orientativa de contenidos ABN por niveles educativos

 


Frase del día. “Indefensas”

Domingo 21 de abril de 2013 por José M. de la Rosa Sánchez — GENERAL

“No hay nada más indefenso que una mujer con las uñas recién pintadas”.

“Azúcar y sal”

 


Descripción de personas y personajes

Domingo 21 de abril de 2013 por José M. de la Rosa Sánchez — Expresión Escrita, Descripción

 Rocío Castro Rodela maestra del 1º ciclo de Primaria en “La Ciudad de los niños” (Granada) nos envía un completísimo trabajo para realizar la descripción de personas y personajes. Consta de una primera parte donde se describe cómo realizar las descripciones, con propuestas y ejemplos de palabras a usar y una segunda con actividades para realizar.

ESQUEMA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS -6


Punto de lectura con elefante (tipo pinza)

Domingo 21 de abril de 2013 por José M. de la Rosa Sánchez — Animación a la lectura, Manualidades, Marcapáginas, Punto de lectura

Elefante


Coches en perspectiva inversa

Sábado 20 de abril de 2013 por José M. de la Rosa Sánchez — Ilusiones Opticas, Manualidades, Ilusiones

Se trata de un recortable al estilo del Dragón de Gaddner que publicamos hace tiempo. En esta ocasión le hemos quitado el color al original de Horirion que podéis descargar al final del artículo, además de ver un vídeo con la ilusión óptica terminada.

ilusión inversa coches

DESCARGA EL ORIGINAL AQUÍ

drift01

Para más detalles (fotografías) de montaje en “horirium“ 


Frase del día: “Ironiza que algo queda”

Viernes 19 de abril de 2013 por José M. de la Rosa Sánchez — Frases y Citas

48055_565725766792565_1935434013_n

 Más tarde…

buruaga


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 3200388

Web creada por Nando

 

     RSS es   ?

Creative Commons License