Leído en google+ de “Citas-Quotes VENEZUELA”
Después de hacer en murales los “Cuentos redondos”, he creado unos marcapáginas de ellos para el Día del Libro. Aún es pronto pero aquí los dejo por si os interesa. Son ocho y están en el blog de la Biblioteca Gregorio Marañón.
Un saludo desde Málaga.
Éste recurso educativo lo he adaptado de uno similar existente en la página de Marika Rongo “Non solo matematica“. A partir del dibujo original de “SuperMat”, he creado a “PayaMat” un payaso para aprender y repasar las tablas de multiplicar. El juego completo contiene las instrucciones en castellano, una plantilla única para recortar la pieza de la boca en acetato tal y como se indica en las instrucciones, tablas ordenadas con la multiplicación hasta el 12, mezcladas en cada tabla y mezcladas con todas la tablas.
Además del gif, al final del artículo tenéis un vídeo explicativo realizado por la autora de “SuperMat” (Marika Rongo) para que conozcáis su funcionamiento y montaje.
Más a continuación…
Antonio Avilés Rodríguez, maestro de Pedagogía Terapéutica en el IES Izpisúa Belmonte de Hellín (Albacete), nos envía unos poemillas sobre los vertebrados que emplea con sus alumnos para que lean y aprendan algo de los contenidos de ciencias más elementales, los leen y luego les pide que dibujen algún animal de los que se hablan en ellos.
En el periódico chileno “El Lider de San Antonio” se publicó el 3/4/2013 un articulo sobre el algoritmo ABN que muestra cómo el nuevo algoritmo para el cálculo razonado se extiende por el mundo. El Profesor Millán Valdovinos es de los primeros colaboradores. Fue el que aportó la aplicación para la práctica interactiva de las divisiones.
Korina sanchez en desmotivaciones
A partir de la idea que encontró Mª Carmen Pérez (AulaPT) en “Pinterest” he preparado para mis alumnos varios juegos de vasos con numeración de centenas al objeto que las ordenen de mayor a menor y posteriormente las escriban en sus cuadernos de trabajo.
Para conseguir más posibilidades con los vasos he escrito con boligrafo de varios colores hasta cinco columnas de números, con lo cual basta indicarles el color que deben ordenar o pedirles que los ordenen todos.
Armando Solano Samaniego desde Bogotá (Colombia) nos envía un artículo a propósito del aprovechamiento que se puede hacer del Solitario Triangular en clase de Matemáticas o en Desarrollo del Pensamiento. El juego, como su nombre lo indica, lo juega una sola persona y consta de un tablero triangular con quince casillas y catorce piezas (bolitas) que deben ser retiradas del tablero. El único movimiento permitido es saltar en línea recta por encima de una pieza y llegar a una posición vacía, la pieza sobre la que se saltó es eliminada. El objetivo será dejar solo una pieza en el tablero, si quedan dos o más piezas separadas, se pierde el juego.
anónimo