@El Aula: un remanso de paz@
Del web

Actiludis

Actividades lúdicas educativas

Los artículos más recientes

8 de marzo de 2011. Día de internacional de la mujer

Martes 8 de marzo de 2011 por José M. de la Rosa Sánchez — Día de la mujer, Mujer

El Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha editado un material con el lema “”QUE LA IGUALDAD ENTRE EN TUS PLANES” para la reflexión sobre el largo camino que las mujeres han tenido que recorrer para ver reconocidos sus derechos.

A este material puedes acceder y descargarlo haciendo clic sobre el dibujo y a continuación dejo una ficha sin color como complemento a dicho material. En dicha ficha he dejado el espacio del lema en blanco, para que lo añada el alumnado.


Frase del día: “Ignorante”

Martes 8 de marzo de 2011 por José M. de la Rosa Sánchez — Frases y Citas

“Este hombre debe ser un gran ignorante, pues a todo lo que se le pregunta da una contestación”.

François Marie Arouet -Voltaire, (1694-1778) escritor francés.

Leido en “Tantos hombres y tan poco tiempo


Nazareno 3D con cirio USB

Martes 8 de marzo de 2011 por José M. de la Rosa Sánchez — Manualidades, Semana Santa, Recortables

Recortable de nazareno con un cirio con la forma del símbolo USB autoría de Néstor Alónso (Prrofesor Potâchov de Moldavia). Para descargarla haz clic sobre la imagen.


Frase del día: “Era inevitable”

Lunes 7 de marzo de 2011 por José M. de la Rosa Sánchez — Frases y Citas

“6 pasos para crear una lista de 6 pasos. ¡Alguien tenía que hacerlos!”

Leido en microsiervos. Si quieres conocer esos 6 pasos en “escritorio en obras


Los valores del siglo XXI según Quino

Domingo 6 de marzo de 2011 por José M. de la Rosa Sánchez — COEDUCACIÓN Y VALORES, Valores

Vocales 2.0

Sábado 5 de marzo de 2011 por José M. de la Rosa Sánchez — Humor, humor

Frase del día: “Controlando”

Viernes 4 de marzo de 2011 por José M. de la Rosa Sánchez — Frases y Citas

“Oh, Mario… Si pudiera controlar a todo el mundo tal y como te controlo a ti… ¡SALTA, RIDÍCULO FONTANERO! ¡HOP, HOP, HOP, HOP!”.

Sheldon Cooper, personaje de ficción en la serie cómica  “La teoria del big bang” interpretado por Jim Parsons.


Un ejemplo de Unidad Didáctica completa de lengua realizada en cuadernia

Viernes 4 de marzo de 2011 por José M. de la Rosa Sánchez — GENERAL, Unidad Didáctica

Rafael Bueno González del CEIP Pablo Rubio  de La Carolina (Jaén) nos envía una ejemplificación de una Unidad Didáctica del libro de lengua que ha realizado con Cuadernia, utilizando para ello  los recursos aportados por su editorial Anaya. Os la mostramos a continuación para aquellos que les pueda ser útil y como ejemplificación de cómo utilizar cuadernia para utilizar de una forma cómoda, centrada y rápida los recursos digitales que traen los libros de textos.

Los contenidos son: una audición con sus correspondientes pregungas de comprensión,  recursos flash para trabajar la comparación y la metáfora, ejercicios para trabajar la ortografía de la h y actividades para los verbos.

El fichero está comprimido y se descarga al hacer clic sobre la imagen.


Frase del día: “Sinonimos”

Jueves 3 de marzo de 2011 por José M. de la Rosa Sánchez — Frases y Citas

“Un sinónimo es esa palabra que usás cuando no sabés deletrear la primera que se te ocurrió.”

Burt Bacharach


Grandes ideas matemáticas

Jueves 3 de marzo de 2011 por José M. de la Rosa Sánchez — Teoría de Problemas, Vídeos Educación, Ideas, Máquinas, Problemas

La siguiente idea es para apoyar visualmente el cálculo en los problemas de comparación, la he obtenido de la maestra Carmen Rodríguez Reyes del “CEIP San Rafael” de Cádiz en el blog de algoritmos ABN. Consiste en dos cuerdas con tapones colgados de la pizarra.

A continuación se especifica el material necesario, su uso, un pequeño cambio realizado en su construcción y un vídeo de cómo usarlo en clase.

MATERIAL: Tapones de leche o agua todos del mismo color, salvo 20 de color o colores distintos, un alicates para taladrar agujeros (los que se usan para abrir agujeros en las correas de cuero), dos pinzas y  cuerda.

PROCEDIMIENTO: Haz un agujero en medio de todos los tapones, insertarlos en una cuerda y cada 10 tapones pon uno de diferente color, hasta llegar al 100. Deja unos 10 centímetros desde el último tapón hasta el nudo final para que puedan moverse. Los tapones de distinto color deben estar en las decenas completas 10, 20, 30,…

USO: Los tapones de distinto color son para facilitar el conteo de las cantidades que aparezcan en el problema, lo cual agiliza contar cifras altas y las pinzas son para separar los tapones que hemos contado del resto que no necesitamos.

De esta forma contando y separando en ambas cuerdas los tapones podemos comparar fácilmente quién tiene más, o menos, cuántos más o menos, cuanto debe añadir para tener tantos como…

Pinche aquí para ver el vídeo


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 3506304

Web creada por Nando

 

     RSS es   ?

Creative Commons License