Orson Welles
“DIBUJO OCULTO DE ORCA”
Más de este tipo y la solución a continuación…
(Colaboración de Marcos A.D. desde Madrid)
(Colaboración de Marcos A.D. desde Madrid)
Más actividades de este tipo a continuación.
Pendiente
De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
295 resto 6 / 546 resto 8 / 3064 restro 2 / 871 resto 1
403 resto 5 / 390 resto 4 / 268 rest0 0 / 86 resto 3 / 608 resto 7
K. Viesselman
A partir del mosaico de los reptiles de Escher (1898 – 1972) y del artículo encontrado en el blog “calmagrafía” he preparado varias láminas para trabajar la geometría a través de las manualidades, tomando como base un hexágono con los distintos elementos del cuerpo del reptil, que permite, mediante el giro de 120º formar un mosaico del tamaño que deseemos.
Los giros necesarios son sólo tres, para ir formando la alfombra como la muestra que dejamos a continuación y al final del artículo he dejado la plantilla, que consta de cuatro folios A4 cada uno con plantillas de distinto tamaño. Pueden identificarse una vez recortadas las tres posturas distintas y colorear varias piezas iguales para montar el mosaico coloreado.
PLANTILLAS BASE
Paula Scher
G.K. Chesterton
Yo mismo, en un ataque de ego tonto.
El pasado viernes en el programa de RNE “En días como hoy” presentado por Juan Ramón Lucas, abordaron el problema del fracaso escolar con el secretario de estado de Educación, Mario Bedera, el sociólogo Julio Carabaña y Juanjo Nieto, director del Instituto Julio Verne de Leganés. A la hora de emitirse ( de 9 a 10 de la mañana) obviamente, pocos docentes pudimos escucharlo, pero gracias a los podcasts he podido escucharlo y lo dejo en este artículo, porque merece la pena sobre todo por las propuestas tan valientes y rompedoras que realiza el sociólogo Julio Carabaña Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.