Tela, cinta, otra vez a empezar.
Lápiz, tinta, y al paisaje a robar.
Y al placer de reencontrar
el limbo de un tiempo que se nos va.
Libro, nube, ese es mi descanso.
Árbol, fuente, cada vez que despierto.
Ser durmiente. En la espuma de un antojo camuflarse.
Para completa inocencia,
en las calderas del sueño divagar.
Que los días se van, río son.
Ahora quiero sentir, caminar.
Ahora quiero pintar, percibir
el color de esa flor que se marchitará.
Pinto, verdes parajes de belleza desolada,
vivo lo efímero y su valor.
Bebo, apuro desperdicios de mi vida,
me recojo en la templanza de la tregua que me da
la anestesia del recuerdo.
Que los días se van, río son,
ahora quiero sentir, caminar,
ahora quiero pintar, percibir
el verano fugaz que ya se nos va.
Lápiz, tinta, y al placer de reencontrar.
Encuentra 10 diferencias entre estos dos dibujos. Para acceder al juego haz clic sobre la imagen.
Fuente: “Juegos de Lógica” Autor: Alfonso V
La solución: AQUÍ
Autor: “Faro” www.e-faro.info
Alberto Martín del Pozo en “Los 4 palos“
Actualización : Lectura a color
Palabras usadas en las actividades: auto, pato, tapa, seta, pito, lata, tela, topo, siete, paleta, potito, patatas, tomate, aleta, pelota, maleta y muleta
Puedes colaborar añadiendo más palabras a través de los comentarios, con las que ampliaremos los ejercicios de lectoescritura. La letra “P” incluye también las previas: “Vocales, L, M, S y P”.
“LECTURA A COLOR LETRA T”
Más actividades a continuación…
Crucigrama letra “T” (Solución al final)
Decoración letra “T”
Caligrafía con escritura de palabras en cuadrícula
(Con apoyo punteado)
Caligrafía con escritura de palabras en Montessori
(Con apoyo punteado)
Lectura de la letra “T”
Caligrafía en cuadrícula
Caligrafía en Montessori
“Autodictado: recorta, pega y escribe”
“Escritura en cuadrícula”
“Escritura en Montessori”
Javier Arena (Vicesecretario de política autonómica y local del PP) el 17 de agosto de 2011, en entrevista en Onda cero (Minuto 8:14) y en el blog del Partido Popular
Una alumna sobre su experiencia en el Prácticum de Magisterio.
Leido en el Twitter de Jordi Adell
Dos nuevos archivos para trabajar jugando, las provincias y la organización política. La explicación del juego al final del artículo.
PROVINCIAS
ORGANIZACIÓN POLÍTICA
Más a continuación…
Arquitectura
Escultura
HUESOS
“Capitales de Europa”
“Capitales del Mundo”
Autor : Isidro Burgos Ramos (Adra)
Se trata de juego para trabajar contenidos de varias áreas a partir del Segundo Ciclo de Primaria. Consta de un total de 24 tarjetas por lo que el número máximo de jugadores es de 24. Si hay 25, el niño/a que no tenga tarjeta, podrá hacer de árbitro. Si hay menos alumnos, habrá que repartir todas las tarjetas. También puede participar el maestro/a, que un alumno tenga dos tarjetas,…
Una vez repartidas las tarjetas, empieza un alumno/a cualquiera, diciendo YO EMPIEZO CON…; continua el alumno/a que tenga la continuación dela tarjeta propuesta diciendo YO CONTINUO… y una vez leida la continuación, ese mismo alumno/a empieza con otra tarjeta distinta, dandole la vuelta a su tarjeta, diciendo YO EMPIEZO CON.. y así sucesivamente en cadena hasta que todos los alumnos/as hayan leído sus tarjetas. En la misma sesión, podemos “barajar” las tarjetas, repartirlas y empezar un juego nuevo.
Podemos jugar varias veces durante el curso, hay 24 poesías, y seguramente al repartir las tarjetas por segunda, tercera o enésima vez, no le va a tocar el mismo poema dos veces al mismo niño/a.
En el archivo que contiene el juego, el primer y segundo folio son las portadas, el anverso y los folios tres y cuatro, el reverso. El folio tres se imprime, como reverso del folio primero, y el folio cuatro es el reverso del segundo. Las tarjetas hay que recortarlas y después plastificarlas, si queremos que nos dure para más sesiones.
Robert Lee Frost (1874 – 1963) poeta estadounidense.