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Actualización: Calendarios en inglés que quedaron pendientes (Compartidos gracias a Marina Navarrete)
Aunque en España estamos de vacaciones, dejo para los visitantes del hemisferio sur el calendario del mes de Julio con el tema del “Día Mundial de la Población” que se celebra el miércoles 11, y como siempre en varios formatos y un calendario de competencias, todo ello a color y en blanco y negro, con y sin eventos del mes. Además al final está disponible en formato SVG para poder modificar y adaptar a cada lugar y colegio.
Puede usarse para múltiples tareas. En matemáticas, para los más pequeños, contar los días, cuántos quedan para acabar la semana, el mes, cuantos días han pasado de la semana, desde el principio de mes, cuántos días quedan hasta otro día determinado,… en Conocimiento del Medio para trabajar los eventos del mes, dibujar los símbolos del tiempo que hace cada día, poner la temperatura,…en lengua para que escriban lo más significativo que les haya pasado ese día, las efemérides, quién cumple años en clase…
“JULIO CON DATOS Y A COLOR EN INGLÉS”
“JULIO SIN DATOS Y A COLOR EN INGLÉS”
“JULIO CON DATOS Y SIN COLOR EN INGLÉS”
“JULIO SIN DATOS Y SIN COLOR EN INGLÉS”
Más a continuación…
“JULIO CON DATOS Y A COLOR”
JULIO CON DATOS EN BLANCO Y NEGRO
JULIO SIN DATOS EN BLANCO Y NEGRO
Con los críos de vacaciones, nosotros terminando el papeleo y a punto de empezar un corto letargo de descanso, me siento con necesidad de conocer las opiniones de los compañeros y compañeras que han tenido la valentía de iniciar este o en anteriores cursos el algoritmo ABN en sus clases.
Como ya he indicado en anteriores ocasiones en el blog, este ha sido mi primer año que he podido aplicarlo completamente a un grupo clase entero ( 1º de Primaria). Mis impresiones, la de mi compañera y la de los padres, han sido muy positivas. Pero se trata de pediros que a través de los comentarios valoréis vuestra experiencia (también la de los padres/madres que os asomáis al blog) como medio de información a otros compañeros, que aún no han dado el paso, y que puede ayudar a aclarar dudas, las opiniones distintas que podáis aportar en los comentarios.
Logros que ha alcanzado el alumnado, dificultades de ellos y vuestras en su aplicación, materiales usados (utilidad de los mismos), comparaciones con el método tradicional, si ha merecido o no la pena el empezar esta empresa, si habéis tenido que echar marcha atrás y por qué,…
Los comentarios están abiertos y esperando vuestra colaboración.
Imagen: Roland Gesthuizen (rgesthuizen) en “Openclipart“
John Burroughs (1837-1921), naturalista y ensayista estadounidense.
Bernard M. Baruch (1870 — 1965), financiero y consejero presidencial demócrata estaunidense.
Autor: Sergio Darías Beautell. En este juego se utiliza números aleatorios que se deben seleccionar para sumar la cantidad indicada. Existen varias opciones de selección, pero quizás la más interesante desde el punto del aprendizaje de los algoritmos ABN, son las de sumas de 10 y sumas del 100. Además de jugar online también puede descargarse. Puedes conocer más actividades de este autor en su blog “Mis flash de mates“
DESCARGAR
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Con este juego se puede practicar sumas y las restas escogiendo el resultado y lanzando un aro según el lugar entre los números. Coloca la cantidad que deseas practicar desde 10 hasta 100.
Este juego ha sido elaborado por “Vedoque” y en el se plantean las siguientes actividades:
Camión: La más sencilla en la que tienen que apilar un montón de cajas sobre otro, de manera que sumen 10. La cantidad está representada por cajas para que puedan hacer una imagen mental del número 10 como magnitud.
Tubos: Un brazo mecánico mueve un número que soltará al pulsar el botón rojo. Para completarlo correctamente deberá caer sobre el tubo que conduce al número con el suma 10.
Pizarras: En cada una de las pizarras está planteada una suma que el niño deberá completar arrastrando un número para que sumen 10.
Coches: Hay que hacer clic sobre dos coches cuyos números sumen 10 antes de que desaparezcan.
El intruso: Tiene un funcionamiento inverso a los anteriores. En este caso hay que hacer clic sobre el número que sobra para que los restantes sumen 10.
En el twitter de Javier de la Cueva – @jdelacueva
Vía microsiervos
Anónimo