Autor: Isidro Burgos Ramos (Adra)
“Dibujo oculto de tiburón”
“Campeones del Mundo de Fútbol”
Autora: Francisca Ramón Jiménez de Cisneros. Linares (Jaén)
Autor: Isidro Ramos Burgos (Adra)
“ROMPECABEZAS CON Geronimo Stilton”
This maestros ficha me ha hecho “especial ilusión Porque ha Sido El resultados por DE UNA Sesión Con Los Que Han en prácticas Aprobado Las aposiciónes Este Curso, y Que Me ha Enviado José Enrique Talaverón Mesa del CEIP Antonio Machado. Un gustazo Que Jóvenes maestros sí apunten al carro.
“DIBUJO ESCONDIDO”
“ROMPECABEZAS CON GORMITI”
“Divisiones CON POKEMON”
“RAZA DE PERROS”
Autor: Isidro Ramos Burgos (Adra)
“Y TESORO PIRATA”
En la ficha Siguiente trabajamos la división Números Tres Con dos y en El Cociente divisor en el. Se Trata de encontrar El Camino Hacia el tesoro, párr ola Deben realizar PROPUESTAS Las Actividades SELECCIONAR y El Camino Qué Más Respuestas correctas Tenga (imprimación El Numero Que aparece en El laberinto es El Resultado del Cociente y El Segundo El resto).
Él includido, en Los caminos distintos, resultados Que No Se Corresponsal Las Operaciones Con párr Evitar Que cuenten y lleguen un Directamente la Resolución del Problema.
“BOLA DE DRAGÓN ROMPECABEZAS”
“Colorear AVIADOR”
“Goku”
En Esta ficha Las Soluciones aparecen separadas Por Una barra inclinada Que separación de El Cociente del resto.
CLIC PARA AMPLIAR
Primer grupo (color azul): C= 59 R= 12 / C= 87 R= 5 / C= 85 R= 56 / C= 105 R= 7 / C= 77 R= 9 / C= 113 R= 38 / C= 83 R= 21
Primer grupo (color gris): C= 78 R= 28 / C= 135 R= 32 / C= 202 R= 4 / C= 235 R= 15 / C= 120 R= 6 / C= 71 R= 46
El dibujo está girado para apreciarlo mejor.
“ROMPECABEZAS CON Geronimo Stilton”
“Solución Pendiente”
“DIBUJO OCULTO”
“ROMPECABEZAS CON GORMITI”
“Divisiones CON POKEMON”
“Y TESORO PIRATA”
“BOLA DE DRAGÓN ROMPECABEZAS”
De arriba abajo y uno de izquierda, una derecha:
“Colorear AVIADOR”
De izquierda una Derecha y de arriba abajo una:
“Goku”
1 .- 1072: 70 = 15 / 22 —- 2 .- 3091: 17 = 181 / 14 — 3 .- 7620: 62 = 122 / 56
4 .- 2062: 90 = 22/82 — 5 .- 2876: 80 = 35/76 — 6 .- 6166: 51 = 120 / 46
7 .- 6474: 81 = 79/75 — 8 .- 2485: 78 = 31 / 67 — 9 .- 5478: 92 = 59 / 50
10 .- 5002: 35 = 142 / 32 — 11 .- 7590: 41 = 185 / 5 — 12 .- 9965: 38 = 262 / 9
52 / 18 / 21 / 16 / 13 / 11 / 41 / 17 / 23 / 19 / 15 / 12 / 37 / 14 / 10
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Simone de Beauvoir, (1908 – 1986) novelista francesa
En el blog “reciclando en la escuela” encontré una actividad para reconocer números mediante un juego bastante simple, pero llamativo. Se trata de pegar las bases de los tapones de los tetra bick de leche, zumo,… en una tablilla y escribir o pegar sobre los tapones números o lo que se os ocurra. A partir de esta maravillosa idea he creado varios juegos para trabajar las matemáticas, inglés y música. Dejo la explicación de cómo hacerlo, los ejercicios preparados y las plantillas para poder generar más.
CONSTRUCCIÓN:
Si quieres que la tabla tenga las dimensiones de una hoja A4 al objeto de imprimir actividades para realizar por los alumnos/as, tal y como en las fotografías, las dimensiones deben ser 29 cm x 10 cm.
Necesitas: tablé o cartón duro de dichas dimensiones, 10 tapones de blick de leche, zumo, sopas,… por tabla, cola de contacto en gel y si quieres decorarla para que no se vea la tabla de madera, cartulina del color que quieras.
SUGERENCIAS:
Las posibilidades de esta máquina de tampones es múltiple, puedes jugar desde el bingo (ver el elaborado por Marta de “reciclando en la escuela) escribiendo o pegando los números del 0 al 100 en los tapones, hasta trabajar música, inglés o cálculo, para lo cual he preparado unas plantillas para imprimir y usar.
La tira de actividades puede contener la actividad que quieras a modo de pregunta a resolver con los tapones y se recomienda plastificar para una mayor duración y fijar en la tabla mediante un par de pinzas o clic. Además de las propuestas más adelante dejamos la plantilla vacía para crear más.
PLANT. PREGUNTAS PLANT. TAPONES
ACTIVIDADES:
Las plantillas de celdas rectangulares son las preguntas y las celdas circulares son para los tapones (salvo que lo escribas con rotulador). Esta plantilla la usaremos para más de una actividad.
(Con los tampones numerados)
(Con los tapones numerados)
Al igual que para las sumas y restas, dejamos en este artículo un paquete con 50 ejercicios de multiplicaciones para la Pizarra Digital Interactiva (PDI), graduados en 5 niveles de dificultad, para resolver mediante el Algoritmo ABN. Para descargar haz clic sobre la imagen. Cómo usarlas en la PDI y las características de los ejercicios al final del artículo.
CÓMO VER EL ARCHIVO EN LA PDI:
1.-Los ficheros son para la PDI Promethean (no se si en la “SMART Board” funcionará o si se puede importar)
2.- Descarga el archivo haciendo clic sobre la imagen.
3.- Descomprimirlo y guardarlo en una carpeta que puedas localizar fácilmente.
4.- Abre el programa ActivInspire de la PDI. Para descargar ActivInspire en modo personal (gratuito) haz clic AQUÍ. Necesitas registrarte previamente.
5.- En el menú de archivo ve a “abrir” y busca en la carpeta donde lo guardaste.
CARÁCTERÍSTICAS DEL ARCHIVO:
- El paquete consta de cinco archivos con 10 ejercicios cada uno.
- Cada archivo corresponde a un nivel de dificultad:
- Las actividades llevan como apoyo gráfico palillos en representación de las unidades, decenas y centena.
-Pulsando el post-it amarillo de “Ayuda” se muestra una guía rápida de las funciones que se pueden usar.
- En la pantalla están todas las herramientas que se necesitan para trabajar.
- Recordar que pulsando la herramienta “reiniciar” el ejercicio vuelve al estado inicial.
Proverbio argentino
Jean de la Fontaine,(1621-1695) escritor y poeta francés
En este artículo se recopilan todas las fichas para trabajar y repasar las tablas de multiplicar por una sola cifra. Algunas tienen un fichero para trabajar la misma ficha en la PDI.
“DIBUJO OCULTO DE SERPIENTE”
Más de este tipo y las soluciones a continuación…
“DIBUJO OCULTO DE DRAGÓN”
“CAMINO A LA PLAYA”
“LABERINTO AFRICANO”
“BIG FOOT”
“DESCUBRE EL DIBUJO USANDO COORDENADAS”
Esta ficha es un nuevo juego en el blog. Para colorear las casillas necesitas las coordenadas, las cuales son los producto, de los cuales desconoces y debes averiguar el segundo de ellos.
“TODAS LAS TABLAS COLOREANDO A NAPOLEÓN”
“MULTIPLICACIONES UP”
“MULTIPLICACIONES CON BATMAN”
“SOPA DE MULTIPLICACIONES”
“DIBUJO OCULTO DE SERPIENTE”
“DIBUJO OCULTO DE DRAGÓN”
“CAMINO A LA PLAYA”
“LABERINTO AFRICANO”
“DESCUBRE EL DIBUJO USANDO COORDENADAS”
Haz clic para amplicar
“MULTIPLICACIONES UP”
“SOPA DE MULTIPLICACIONES”
Bertrand Russell, 1872-1970, matemático británico.
Leido en: “Tantos hombres y tan poco tiempo”