Beatriz Harguindey García de Rianxo (A Coruña) nos envía nuevas fichas con ejercicios de problemas variados con nivel de dificultad de 2º y 3º de Primaria. Se pueden resolver mediante el algoritmo tradicional o el algoritmo ABN, si necesitas la cuadrícula ABN para los ejercicios que no la tienen puedes descargarla desde aquí.
“PROBLEMAS CON WINNIE POOD Y TIGER (CASTELLANO Y ABN)”
“PROBLEMAS CON WINNIE POOD Y TIGER (GALLEGO Y ABN)”
“PROBLEMAS CON WINNIE POOD Y TIGER (CASTELLANO)”
“PROBLEMAS CON WINNIE POOD Y TIGER (GALLEGO)”
Más a continuación…
Dibujos de Pokemon Creador: Satoshi Tajiri The Pokémon Company International, Inc
Dibujos de Adventure Time (Horas de aventuras): Creador Pendleton Ward http://www.cartoonnetwork.com/tv_shows/adventuretime/
Dibujos Simpson: Matt Groening . Gracie Films, 20th Century Fox . thesimpsons.com
Todas las imágenes y personajes mostrados en esta página son copyright de sus respectivos propietarios y se utilizan sólo para uso educativo personal sin ánimo de lucro.Ninguna infracción es intencionada y los derechos de autor quedan en la fuente.
Divisiones con varios divisores para realizar con el Algoritmo ABN. Las divisiones de este artículo tienen su correspondiente ficha para el algoritmo tradicional que puedes descargar AQUÍ.
“LONGEVIDAD Y VELOCIDAD DE LOS ANIMALES”
Corregida errata en la 1ª división
Autor: Isidro Burgos Ramos (Adra)
Más a continuación…
“JUEGOS OLÍMPICOS”
Fichas publicadas: Decoración, lectura, autodictado, distinguir “gl” de “g+vocal+l”, caligrafía (Cuadrícula y Montessori), crucigrama y sopa de letras, completar palabras, ordenar sílabas y palabras e inventar frases.
Palabras usadas en las actividades: Grapadora, agricultor, granada, grillo, engranajes, kilogramo, cangrejo, matasuegras, peligro, grúa, ogro, tigre, grifo, sangre. congreso, Gregorio, griego, pentagrama, gracioso, greñudo, grande, grano, grabar, lágrimas, alegría, sangría, grupo, vinagre, gruñir, grupo, grulla, fotografía, fotógrafo, gráfica, Greta, granjero, gramófono y milagro
“DECORACIÓN Gr”
Más a continuación…
“LECTURA”
“AUTODICTADO”
“DISTINGUIR Gr de G+vocal+r”
“CALIGRAFÍA EN CUADRÍCULA Y MONTESSORI”
“CRUCIGRAMA Y SOPA GL y GR”
“COMPLETAR Y ORDENAR CON Gr”
“ORDENAR SÍLABAS Y PALABRAS”
“INVENTAR FRASES”
Para recortar, pegar en el cuaderno y crear frases
“DISTINGUIR Gr de G+vocal+r”
“CRUCIGRAMA Y SOPA”
François Marie Arouet ”Voltaire” (1694 –) escritor, historiador, filósofo y abogado francés.
Se trata de un juego para móviles con sistema Android, con el que tenemos que mover las casillas para que los números sumen 10. Al hacer la suma los dos números tiene que ser del mismo color, o negros o rojos. El color del fondo de las casillas es para identificar mejor los números en la pantalla.
Podemos jugar con dos niveles de dificultad, fácil y normal, ambos con cuatro modos de juego. En el modo Endless tan solo tenemos un indicador de tiempo que irá creciendo cada vez que consigamos una suma. Tenemos dos modos Scramble, de 1 o 5 minutos, donde a parte del indicador de tiempo del otro modo, tenemos el tope de tiempo del modo seleccionado. En el último modo, Clear-all no tenemos ningún tiempo, y nuestro objetivo es limpiar el tablero de las casillas, ya que al hacer las sumas no se añadirán más.
Para descargar en “Google Play” o directamente con el código QR de la izquierda.
Al instalar por defecto se configurado en japonés, pero se recomienda ir a la configuración del juego y seleccionar inglés. =10
El creador de CAPPACES nos cuenta en su blog que cuando llegó el iPad a la vida de su hijo, llegó con él un pequeño milagro. Entre las muchas características que definen su personalidad, se incluye también la circunstancia de haber nacido con una discapacidad. Y es esta peculiaridad, la que explica la trascendencia del iPad en su vida como herramienta clave para el desarrollo de su autonomía y, sobre todo, de su autoestima.
Las aplicaciones han sido buscadas y analizadas por su utilidad, instrucción o simplemente por ser divertidas para su hijo. Compartir esta información es la mejor forma de rentabilizar este esfuerzo y la razón que le ha impulsado a la creación de este espacio. Las aplicaciones además de indicar los resultados de este análisis y su explicación están clasificadas por áreas.
Enlace al facebook de Cappaces
“Ni te va ni te viene” en desmotivaciones.es
Fichas publicadas: Decoración, lectura, autodictado, distinguir “gl” de “g+vocal+l”, caligrafía (Cuadrícula y Montessori), crucigrama y sopa de letras, completar palabras, ordenar sílabas y palabras e inventar frases.
Palabras usadas en las actividades: Preso, ciprés, presa, compra, exprimidor, impresora, pradera, precio, premio, primero, princesa, príncipe, prisma, prismáticos, aprender, aprobar, probeta, profesora, prohibido, proyector, spray, Priscila, prima, prisión, precioso, previsto, profundo, provocar, principio, presumido y prestigio.
“DECORACIÓN Pr”
“LECTURA”
Más a continuación…
“AUTODICTADO”
“DISTINGUIR Pr de P+vocal+r”
“CALIGRAFÍA EN CUADRÍCULA Y MONTESSORI”
“CRUCIGRAMA Y SOPA Pr”
“COMPLETAR Y ORDENAR CON Pr”
“ORDENAR SÍLABAS Y PALABRAS”
“INVENTAR FRASES”
Para recortar, pegar en el cuaderno y crear frases
“DISTINGUIR Pr de P+vocal+r”
“CRUCIGRAMA Y SOPA”
De Niro en desmotivaciones.es
Fichas publicadas: Decoración, lectura, autodictado, distinguir “gl” de “g+vocal+l”, caligrafía (Cuadrícula y Montessori), crucigrama y sopa de letras, completar palabras, ordenar sílabas y palabras e inventar frases.
Palabras usadas en las actividades: Plátano, plato, plancha, aeroplano, plástico, plano, cumpleaños, platillo, plinto, explosión, plantilla, planta, multiplicar, manoplas, planeta, cantimplora, playa y pluma.
“DECORACIÓN Pl”
“LECTURA”
Más a continuación…
“AUTODICTADO”
“DISTINGUIR Pl de P+vocal+l”
“CALIGRAFÍA EN CUADRÍCULA Y MONTESSORI”
“CRUCIGRAMA Y SOPA PL”
“COMPLETAR Y ORDENAR CON PL”
“ORDENAR SÍLABAS Y PALABRAS”
“INVENTAR FRASES”
Para recortar, pegar en el cuaderno y crear frases
“DISTINGUIR Pl de P+vocal+l”
“CRUCIGRAMA Y SOPA”