Los maestros nos partimos el lomo enseñando valores y luego ocurren cosas como ésta. Es terrible pero hay que conocer la realidad de nuestra sociedad y de nuestros mandatarios.
115 000 personas que han firmado la petición para que la Comunidad de Madrid facilite hacerse donante de médula.
Hoy Irene Alonso vía Change.org quiere compartir un vídeo que cuenta cómo en Madrid muy pocos de los que desean donar médula consiguen hacerlo.
Anónimo. Visto en varios sitios en internet
El CPR Jaraíz convoca un curso de formación en “Algoritmos ABN” en el CEIP “Máximo Cruz Rebosa” de Piornal, para el profesorado del centro y en general. Estará impartido por Juan Antonio Durán Siles,del Centro Rural Agrupado Riscos de Villavieja Casas del Castañar) y tendrá lugar los días 23 y 28 de octubre, y 4 de noviembre de 2013 de 16,30 a 19,30.
DIPTICO:
Actividades con el tangram, con las que jugar, pensar y desarrollar la capacidad espacial y la abstracción, realizadas por Jesús González Molina maestro de la Esc. Primaria “Vicente Guerrero”
de Los Placeres del Oro, Guerrero, México.
Xappaa en desmotivaciones.es
Soy un fiel seguidor de Juan Carlos Ortega y en especial de sus “Cuentos para Ulises” que todos los fines de semana en el programa de Pepa Fernández “No es un día cualquiera” nos relata y divierte. Por ello he iniciado, con la colaboración de Silvia Asuero, una serie de lecturas de comprensión, en las que se ha transcrito el audio a texto en aquellos cuentos, que en mi opinión son más aprovechables en el colegio, bien por los valores que transmiten o por lo motivador de su lectura. Recuerda que todos los cuentos tienen sus correspondiente audio en el apartado de comprensión oral.
Nueva adaptación escrita del cuento “El país de la alegría” cuenta con preguntas de comprensión lectora para los tres ciclos.
“El billete de 100 €”
Isidro Burgos Ramos desde Adra (Almería) nos comenta que le ha gustado tanto el relato que ha realizado una nueva adaptación.
“EL ELEFANTE GALLETO”
“EL CANDADO”
María Sanmartín Malvarez, del “CPI dos Dices Rois” de A Coruña, nos envía círculo cromático que ha realizado con sus niños y niñas, resultando muy bien. La sesión se realizó tiñendo agua con papel de pinocho y haciendo las mezclas de agua para conseguir los colores secundarios y luego pintamos con témpera.